Radio Dehors

En direct

Venez nous écouter en direct du 2 au 5 octobre.

Événement Facebook

Programmes

Dramaturgie sonore
Dramaturgie sonore
Dramaturgie sonore
Dramaturgie sonore
Dramaturgie sonore

Publié le: 21 août 2017

La mesa: espacio escultórico


RÉSUMÉ


La mesa: espacio escultórico de encuentro, intercambio, reciprocidad y circulación entre hortelanos rurales y hortelanos urbanos propone la instalación de un espacio que invita hacer un intercambio y circulación de saberes y experiencias comunitarias sobre las huertas y su papel e incersion sensible en el medio ambiental y colectivo.

La mesa es una pieza central de este proyecto en tanto que construye un espacio fisico y simbolico relacionando el tema de las huertas -coberturas verdes, estrategias de sostenibilidad domestica y sutentabilidad ambiental- el intercambio social y la reproducción cultural; todo ello como parte de una reflexión sobre una estética de la vida cotidiana.

La Estación de La Sabana -un espacio residual de época de la industrialización- es un objeto patrimonio cultural urbano. Este proyecto  busca transformar un fragmento representativo de este lugar en un espacio de dialogo sobre lo estético, y durante el tiempo que la instalación estará abierta al público servirá para analizar el papel del artista y productor en la contemporaneidad.

La experiencia de este proyecto ha dejado una serie de materiales de documentación (texto, sonido, imagen) que queremos editar, por medio de la grabación de una lectura con nuestras voces y crear una pieza de 30 minutos que se enviará para la emisión de Radio Dehors.

En este sentido es una pieza original cuya dramaturgia se centra en el montaje de memorias habladas y leidas.

El sonido original viene de grabaciones al aire libre en el espacio de intervención que se editan como paisajes sonoros y las grabaciones de viva voz serán en un espacio interior.

Para la web, haremos complementos de texto, video y fotografía sobre el proyecto.

La transmisión podría ser en directo en octubre, pero estamos produciendo una pieza grabada y editada, que es la opción más viable.

Anexamos una muestra de video de la experiencia.

 


PIÈCES SONORES


Productions sonore de la CRC Dramturgie sonore au théâtre
 Menu
 Réduire
 Montrer